CONTRA LA ESCLAVITUD EN MAURITANIA, POR LA EDUCACIÓN, POR LA LIBERTAD

Mauritanos de la etnia hartani huyen por mar a Canarias y ya no tienen miedo a hablar de lo que ocurre en Mauritania. Sí, a 322 km de Canarias hay esclavitud, lo denuncian y quieren que acabe.
¿es hora de poner fin a la esclavitud? En el país mucha gente lucha por ese objetivo, con intensidad creciente en los últimos 5 años. ¿nos enteramos en Europa?
"Ayuden a las niñas y los niños negros del país que están abocados a la esclavitud. El estado no les da su documento de identidad, y así los bloquean para que no estudien, no voten, no puedan tener un contrato de trabajo ni poseer un terreno... para que continúen siendo literalmente esclavos como lo fueron su padres, abuelos,..."


Mauritania fue el último país del mundo en abolir oficialmente la esclavitud en 1981, pero no ha dejado de existir. Los informes de Naciones Unidas y de organizaciones de Derechos Humanos han mostrado repetidamente que la esclavitud sigue existiendo y el estado no hace nada efectivo por acabar con ella. Medios de comunicación de varios países han documentado esta realidad pero aún no tiene una visibillidad importante y sobre todo aún no sabemos que en Mauritania Sí hay personas luchando duramente para cambiar esta realidad.



 





Comentarios

  1. Basta ya de esclavitud en el siglo XXI..... Mauritania libre ya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Igualdad de derechos. No debe haber personas de segunda. ¡No a la esclavitud!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EMIGRANTES DENUNCIAN LA ESCLAVITUD EN MAURITANIA