PRENSA Y TV

Los medios de comunicación de diferentes países llevan reflejando esta realidad muchos años. El estado mauritano prohibe y penaliza la investigación periodística extranjera sobre esta realidad. Aquí recogemos una muestra de reportajes de TV, prensa escrita y radio. Para finalizar reseñaremos canciones denuncias realizadas por artistas.

TELEVISIÓN


 


 

 

 

PRENSA ESCRITA 

 -Reportaje de la CNN




 


https://www.antena3.com/noticias/mundo/mauritania-hay-ninos-que-nacen-condicion-esclavos_20150123572caa306584a858819063b6.html



"La esclavitud pervive en Mauritania" el 29 de marzo de 2019 el periódico El Mundo entrevistaba a su paso por Madrid a Biram Dah Abeid, activista abolicionista a su salida de la prisión a la que le llevó el gobierno para retirarle de la campaña electoral. En la entrevista cuenta sobre la dureza de la prisión.


RADIO

 


El español Antonio Sola, presidente de la Fundación Sentido Común, colaboró en la campaña electoral de Biran Dah Abeid y explicó el 12 de febrero de 2020 a Radio Nacional de España la violenta forma en que Biram y su equipo fue retirado de la campaña electoral por su lucha contra la esclavitud y el empoderamiento de una parte de la población aún hoy anulada.La entrevista fue en el marco de la recepción del premio que le concedió el estadounidense The Abolition Institute por sus esfuerzos a acabar con la esclavitud en Mauritania.

 

En 2015 RNE también se hacía eco de la esclavitud de los niños y cómo es especialmente dura para las niñas en Mauritania.

Otro reportaje de RNE abunda sobre la situación de las niñas mauritanas vendidas incluso a familias de Arabia Saudí.

En wikipedia también hay un artículo específico sobre la Esclavitud en Mauritania




 
  
 
 

CANCIÓN DENUNCIA
 

 Raperos mauritanos denunciando la situación 
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRA LA ESCLAVITUD EN MAURITANIA, POR LA EDUCACIÓN, POR LA LIBERTAD

EMIGRANTES DENUNCIAN LA ESCLAVITUD EN MAURITANIA